miércoles, 16 de marzo de 2011

Agrometeorología 11


PRESION BAROMETRICA (BAROMETRIC PRESURE)
El peso del aire que cubre por completo nuestra atmósfera ejerce una presión en la superficie de la tierra. Esta presión es conocida como la presión atmosférica. Generalmente, cuanto más aire haya sobre un área, más alta será la presión atmosférica, lo que significa que la presión atmosférica cambia según la altitud. Para compensar esta diferencia y facilitar la comparación entre localidades ubicadas a diferentes altitudes, la presión atmosférica es generalmente ajustada a su presión equivalente al nivel del mar. Esta presión ajustada es conocida como la Presión Barométrica.

La presión barométrica también cambia con las condiciones climatológicas locales, lo que hace de ésta una importante y muy usada herramienta para pronóstico del tiempo. Las zonas de alta presión generalmente están asociadas con climas despejados mientras que las zonas de baja presión con un clima nublado.

Para pronósticos meteorológicos, el valor absoluto de la presión barométrica es generalmente menos importante que los rangos de cambio de la presión barométrica. En general, una presión ascendente indica una mejora en las condiciones climatológicas mientras que una presión descendente indica el deterioro de las condiciones climatológicas.

Vantage Pro2 mide la presión atmosférica. Cuando se introduce la altitud de su localización en el modo de configuración, busca el valor adecuado para convertir la presión atmosférica en presión barométrica.

Lecturas:
• Presión Barométrica
• Presión Barométrica almacenada con fecha y hora
• Tendencia de la Presión Barométrica para la última hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario