miércoles, 16 de marzo de 2011

Agrometeorología 10

PRECIPITACION (RAINFALL)
Sabemos que la cantidad de agua es muy importante para un cultivo. En la Evapotranspiración describimos la importancia del buen uso del agua.

Los sistemas proveen registros separados de precipitación: Uno está referido a la precipitación “diaria” y otro a la precipitación “total acumulada”. Adicionalmente en el Vantage se muestran los ratios de 24 horas y ratios por minuto, hora, día y mes. Estos registros pueden ser usados para almacenar y mostrar la precipitación durante un periodo de tiempo determinado. También calculan el índice de precipitación midiendo el intervalo de tiempo entre cada 0.2 mm de incremento en la precipitación y conociendo el tipo de suelo, la cantidad de almacenamiento de agua que puede retener. (Histórico).

Vantage Pro2 le facilita separar registros para seguir la suma de precipitaciones: tormenta de lluvia, lluvia diaria, lluvia mensual, lluvia anual. Además calcula la proporción de lluvia caída midiendo un intervalo de tiempo entre cada incremento de 0.254 mm. Mide incrementos de 0.01 in. Si visualiza en mm, la consola convierte directamente de pulgadas a mm. Si visualiza en milímetros, podría ver ocasionalmente un salto en la lectura debido al redondeo, aunque la precisión utilizando este método es mucho mayor.

Lecturas:
• Precipitación Diaria
• Índice de Precipitación por hora en milímetros
• Precipitación Total Acumulada
• Índice de Precipitación máximo ( pico ) con fecha y hora de ocurrencia
• Precipitación total en las últimas 24 Hrs.
• Ratios por minuto, hora, día y mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario