martes, 11 de enero de 2011

Datalogger y Software Weatherlink

Información general
El paquete opcional Davis Weatherlink contiene todo lo necesario para conectar una estación meteorológica Davis a un ordenador (PC o Mac) y poder realizar las tareas de almacenar, ver y analizar todos los datos del tiempo y tambien cargar los datos más recientes de forma automática a un sitio web. La versión de Windows es sin duda la compra más popular y es la versión que se asume como el programa estándar en las notas a continuación. Mientras que las consolas Vue, Vantage Pro 2 y Vantage pro ya tiene un impresionante conjunto de funciones para la visualización de las lecturas actuales del tiempo, Weatherlink(R) ofrece una nueva ampliación de las capacidades como:
  • Almacenamiento de los registros meteorológicos detallados, de forma permanente y automática;
  • La presentación de la información del tiempo en los gráficos vividos y detallados;
  • La presentación de resúmenes diarios, mensuales y anuales de las condiciones;
  • Lo que le permite construir su propio clima de actualización automática de informes sitio web;
  • Lo que le permite trabajar con datos exportados del tiempo con otros programas para PC;
 A continuación encontrará un resumen de todas las características estándar del registrador 6510 Weatherlink (disponible con interfaz serial o USB) y su software. En los últimos años se han introducido la versión 6555 o registrador WeatherLinkIP  (interfaz Ethernet) y una serie de cuatro registradores de datos especiales  'streaming' Weatherlink. Estos registradores poseen todas las capacidades del registrador Weatherlink estándar como se describe a continuación, pero también tienen varias características adicionales, que se recogen con más detalle en la página Datalogger avanzados.

El registrador de Weatherlink conecta de forma predeterminada a un único programa que se ejecutan en un único PC. Es sólo este único programa el que puede recibir una transmisión en vivo de los datos meteorológicos, este programa puede generar automáticamente páginas web que se pueden ver en un navegador web estándar en otros ordenadores de una red o a través de Internet. Sin embargo, hay también fabricantes de software para utilidades especiales (VirtualVP o Gpsgate) que pueden transmitir los datos en tiempo real a un máximo de cuatro programas cliente, todos corriendo en la misma PC o en diferentes ordenadores conectados en una red.

El paquete de Weatherlink consta de dos componentes, cada uno se describe con más detalle a continuación:
  •  Un hardware registrador de datos  más el cable y el adaptador para conectar a un puerto serie o USB de la PC (se especifica serie o USB en el pedido). Un convertidor de serial-a-USB también está disponible para los actuales registradores de puerto serie.
  • Software Weatherlink.
Weatherlink Data Logger

Todas las estaciones Davis debe enlazarse con un PC a través del módulo registrador de datos Weatherlink, que proporciona la ventaja clave de almacenar por largos períodos los datos meteorológicos, incluso en situaciones en las que el PC conectado está apagado o incluso cuando no hay un PC conectado. Por otra parte, si un equipo está conectado y encendido, los datos más recientes se pueden pasar directamente del registrador a la PC para su visualización inmediata. Los usuarios tienen, por tanto, la opción ya sea de visualización de datos actual directamente en la pantalla de PC o de la descarga de los datos almacenados desde el registrador a la PC en una fecha y hora de su elección, que puede ser programado automaticamente, si se prefiere. Para ser claros, no hay ninguna opción para conectar una consola de Davis directamente a un PC sin utilizar el registrador Weatherlink como una interfaz. Inclusive la consola VP2 Envoy  también necesita un registrador Weatherlink para funcionar.

No hay ninguna opción para comprar el registrador de Davis por su cuenta - El registrador de datos Weatherlink sólo está disponible en el paquete estándar Weatherlink que también incluye una copia gratuita del software Weatherlink. Pero, por supuesto, los usuarios pueden optar por ejecutar el software de terceros en lugar del software Davis si así lo prefieren.

Weatherlink Software

Introducción
El software Weatherlink es mucho más que una base de datos de registro y ofrece un gran número de sofisticadas características, incluyendo la capacidad de ejecutar un tiempo real la presentación de informes en un sitio web. El programa esta hecho de manera profesional y robusta, y después de una familiarización será fácil de usar.

Aquí hay una imagen de pantalla compuesta y un resumen de las características clave de Weatherlink. Una discusión más amplia de los beneficios de la conexión de una estación a un PC y de los detalles Weatherlink se encuentran en nuestra página de soporte enlace a un PC.


Esta imagen muestra cuatro de las ventanas de inicio de Weatherlink: Browse; Plot; Strip Charts; and Bulletin de una imagen compuesta de secciones. Cada una de estas ventanas y otros pueden verse individualmente y aparecen en pantalla completa para mayor claridad.

Software Weatherlink: Características principales
  • Los datos detallados del tiempo se almacenan en archivos de base de datos a lo largo del tiempo en el disco duro del PC, datos de un mes por cada archivo.
  • En el modo Visualizar se pueden mostrar y editar un texto con el listado de todos los registros almacenados ;
  • El Boletín ofrece un modo de auto-actualización instantánea de todas las lecturas principales del tiempo en la pantalla con gráficos en color ;
  • Strip Charts (Franja de modo Gráficas) proporciona una herramienta gráfica para el control de la tendencia de varios parámetros casi en tiempo real;
  • el modo de Plot es un módulo completo de gráficos para la presentación y la comparación detallada de todos los datos almacenados;
  • La ventana Sumario se ofrece un resumen de texto actualizado automáticamente de todas las condiciones con altas y bajas, etc;
  • Informes en texto proporcionan resúmenes mensuales y anuales con las correspondientes estadísticas calculadas;
  • Weatherlink proporciona características integrales para el funcionamiento automático de un sitio web de información meteorológica , ya sea para su uso local (Intranet) o público (Internet), con páginas web que pueden contener valores de texto, gráficos y gráficos de tendencias (véase más adelante);
  • Todos los ajustes de la estación meteorológica en la consola se puede realizar desde el PC;
  • Los datos registrados pueden exportarse en una variedad de formatos de texto, por ejemplo, para su fácil compatibilidad con otros programas de hoja de cálculo
Ejemplo de página web

Esta imagen muestra una página web reducida que Weatherlink puede crear y mantener de forma automática. Este ejemplo muestra un diseño estándar de elementos de texto y gráficos y es una de las plantillas suministradas con el software libre para el uso inmediato. Pero los usuarios familiarizados con las páginas web, pueden fácilmente crear sus propios diseños, lecturas particulares y elementos gráficos de su elección.
Más información sobre las páginas web que pueden ser creadas con el programa Weatherlink se puede encontrar en Documentacion y soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario