miércoles, 12 de enero de 2011

Datalogger Weatherlink para Streaming de datos

Esta página proporciona más detalles técnicos acerca de los cuatro variantes 'streaming' de la familia Weatherlink. El Weatherlink 6544 para la salida de alarma y el Weatherlink 6560 para control de Irrigación (los dos primeros registradores que se detallan a continuación) son los tipos de registrador para "control externo" , mientras que 6540 WeatherLink for APRS y 6550 WeatherLink para casos de emergencia son la pareja de 'Streamers Especiales'.

6544 Weatherlink para la salida de alarma
Esta es probablemente la unidad de aplicación más genérica entre los cuatro registradores especiales streaming. El uso del término "alarma"  es tal vez un tanto engañoso - este registrador sin duda se puede utilizar para desencadenar todo tipo de alarmas externas, pero por lo general igualmente útil para el control de equipos externos y todo tipo de equipos cuyos fines son distintos a alarmas, por ejemplo, calefacción y ventilación.

El registrador de 6544 es capaz de controlar dispositivos eléctricos externos a través de un bloque de contactos que contiene cuatro juegos de contactos que se pueden abrir o cerrar en respuesta a la activación de umbrales numéricos de valores de los parámetros meteorológicos. Estos contactos son esencialmente  relés de estado sólido, que se limitan a baja tensión (28V AC / DC 48V), pero puede trabajar con corrientes considerables (1A o mayor). Estos contactos, obviamente, pueden utilizarse indirectamente para controlar equipos de red de CA, pero se necesitaría un relé intermedio de red-nominal (o un dispositivo similar de estado sólido) y un circuito de potencia.

Esta unidad-registrador satisface una necesidad frecuente relaciónada a las estaciones Vantage Pro, es decir, ¿hay alguna manera de activar o desactivar un equipo externo en respuesta a las cambiantes condiciones del tiempo? Bueno, la respuesta ahora es muy definitivamente: ¡Sí!

El registrador de 6544, también se complementa con el módulo add-on "Weatherlink correo electrónico", que se utiliza específicamente para mensajería (por ejemplo, correo electrónico o SMS) sobre las condiciones meteorológicas actuales, mientras es capaz de iniciar una acción física, como resultado de los cambios atmosféricos. De hecho no hay razón por la cual el registrador de 6544 y el módulo de correo electrónico no puedan ser utilizadas en la misma instalación para llevar a cabo funciones distintas, es decir, el 6544 para controlar un equipo externo y el software de correo electrónico para transmitir mensajes de estado por correo electrónico y/ o SMS a los operadores.

El monitoreo de parámetros disponibles en el 6544 es muy completo. Cualquier parámetro medido por la consola, incluidos los sensores suplementarios incluidos y también los parámetros derivados tales como el punto de rocío se pueden controlar. Los puntos de activacion se puede establecer en: mayor, menor o igual a un determinado nivel. Otras funciones, tales como intervalos entre dos valores especificados (o fuera de ellos) y hasta un valor de tendencia se pueden utilizar. Múltiples combinaciones también se pueden establecer, un contacto cerrado puede ser activado cuando alguna condición se alcanza o sólo si todas las condiciones combinadas en conjunto se cumplen. Y una combinación completamente de diferente condiciones meteorológicas se pueden establecer para cada uno de los cuatro pares de contactos.

El registrador de 6544 se ha programado de la siguiente manera: Una utilidad especial  streaming , que se instala automáticamente junto con las versiones recientes de Weatherlink, se ejecuta en el PC conectado. (Nota: El funcionamiento del software Weatherlink debe ser detenido mientras se ejecuta esta utilidad). La utilidad contiene un amplio conjunto de pantallas que permiten realizar todas las características mencionadas anteriormente. Una vez que la programación de la unidad 6544 se ha completado, la utilidad de streaming Logger se cierra y el funcionamiento normal de software Weatherlink puede reanudarse.

6560 Weatherlink para el Control de Riego
Este registrador puede controlar equipos de riego compatibles, al mismo tiempo que se está llevando a cabo la rutina de registro de datos. Los equipos compatibles pueden ser unidades industriales que esperan impulsos de entradas de viento, lluvia y ET en un protocolo estándar y se activan por medio de contactos en el bloque conector del 6560 o tambien unidades residenciales basado en una salida ET, pero con otras limitaciones que se pueden introducir en el control del programa.
Claramente, este registrador no va a ser de interés general, pero para un grupo de usuarios profesionales que estén familiarizados con el control y uso de equipos de riego este registrador puede ser una solución costo-efectividad a sus necesidades.

6540 WeatherLink para APRS
Este registrador genera una cadena de texto de las condiciones meteorológicas actuales en el formato APRS. Específicamente ha sido desarrollado para permitir a los entusiastas aficionados de radio puedan transmitir lecturas del tiempo en un formato común.

Estas emisiones puedran ser comparadas para permitir generar de forma automática mapas del tiempo actual en un área . Aunque el software estándar Weatherlink (que se utiliza con un registrador 6510 estándar) tiene una función APRS, esto funciona simplemente mediante la subida de datos a un servidor web central diseñado para APRS y no usado directamente mediante emisión inalámbrica. El registrador de 6540, por el contrario, se puede conectar directamente a un módem TNC y de allí a un transmisor de radio y así permite transmisiones de APRS en el verdadero y pleno sentido .

La cadena de texto de uso generado por el registrador de 6540 es como sigue:
>   Fecha / hora y el lugar identificadores;
>   La velocidad del viento (mph) y la dirección de un promedio de más de 1 minuto;
>   Máxima velocidad de ráfaga (mph) en los últimos 5 minutos;
>   la temperatura actual (° F)
>   Las precipitaciones (0.01 ") en la última hora;
>   Las precipitaciones (0.01 ") en las últimas 24 horas;
>   Las precipitaciones (0.01 ") desde la medianoche;
>   Humedad relativa (%);
>   La presión barométrica (0.1Mb);
>   Intensidad de Radiación Solar (W/m2 probablemente)-formato especial;

6550 Weatherlink de Respuesta a Emergencias
Este registrador genera cadenas de texto de las lecturas del tiempo en un formato especial necesario para la entrada a un programa llamado ALOHA. Este programa (de libre disposición) fue escrito para la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y está destinado a la vigilancia a corto plazo de los derrames de productos químicos peligrosos, cuyo patrón de dispersión inmediata, obviamente, será determinado por las condiciones climáticas imperantes, sobre todo la velocidad y dirección del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario