viernes, 14 de enero de 2011

Vantage Pro 2: Consideraciones sobre el aspecto Inalámbrico.

Información General
Nota importante: Los datos a continuación y las páginas relacionadas se refieren a la Vantage Pro 2 con modelos a partir de enero de 2005. La diferencia clave de los modelos de VP2 de las versiones anteriores VP1 es la mejora en el rendimiento inalámbrico. Cualquiera que busque una VP inalámbrica debe recordar que la intensidad de la señal inalámbrica de una VP2 es de 2-3 veces más fuerte que en una VP1 o sistemas más antiguos y por tanto, en una VP1 la penetración a traves de paredes será proporcionalmente menor.

Esta descripción de los aspectos inalámbricos de las estaciones Vantage Pro consta de tres partes.

Hay cinco principales beneficios de utilizar la versión inalámbrica de las estaciones meteorológicas Vantage Pro 2 (Nota: todas las estaciones de VP2 que suministramos son totalmente aprobadas para el uso en su pais):
►   La facilidad y la flexibilidad de configurar: simplemente montar el conjunto de sensores en el exterior en el lugar deseado, la configuración se ejecuta a través de una simple pantalla y, listo¡, la consola debe informar acerca del estado del tiempo actual. La molestia de instalar un cable para conectar el ISS y la consola no va más!

►   La disponibilidad de una amplia gama de sensores inalámbricos: las consolas inalámbricas son capaces de recibir datos de una serie de sensores especializados, incluyendo temperatura y varios sensores de humedad, humedad / temperatura del suelo y estaciones de humedad / temperatura de hojas, como se describe en más detalle en otra parte . Estos sensores adicionales no se pueden añadir a estaciones cableados VP, por lo que si usted necesita sensores adicionales ahora o desea tener la posibilidad de añadirlos en el futuro, la versión inalámbrica VP es esencial.

►   Menor riesgo de daños por caída de rayos: Las unidades inalámbricas no permiten las sobrecargas eléctricas asociadas con un rayo que entran en la consola a través de los cables de transmisión ya que no hay ninguna conexión física entre el ISS y la consola. Obviamente, esto no puede cambiar la probabilidad de que los sensores sean golpeados o dañados. Afortunadamente, el riesgo de daños por relámpagos en la mayor parte de nuestro pais suele ser pequeño, pero las unidades inalámbricas proporcionan una reducción significativa en la probabilidad de que consola y un PC sufran daños tras las descargas
.
►  Consolas inalámbricas adicionales se pueden utilizar directamente para recibir datos de un único centro transmisor ISS . Por ejemplo, un campo de aviación privada podría requerir una consola en la torre de control y una segunda en un área de la escuela de vuelo. O un usuario que desee registrar los datos del tiempo pueden tener un PC en su estudio, pero desea que la consola principal esté en una zona más pública. Una segunda consola inalámbrica cerca de la PC (tal vez un Envoy a la derecha, que es una consola más barata, esta es una opción adecuada para la conexión directa a un PC ya que carece de la pantalla LCD) puede ser una solución a este problema.

►  Menos riesgo de los lazos de tierra. Un bucle de tierra es una condición eléctrica poco común que pueden afectar a las estaciones conectadas directamente a un PC y que puede causar lecturas erroneas, sobre todo de la velocidad y dirección del viento, en la consola. Esto rara vez se ve con una conexión inalámbrica de las estaciones de VP2, pero en ocasiones puede ser un factor grave con las estaciones cableadas, especialmente cuando se vinculan a un PC portátil. (Nota: Si esto ocurre, este problema puede ser más fácil de curar en la actualidad con una versión registrador de RS232 a USB).

La operación inalámbrica no es, sin embargo, una panacea completa y hay algunos posibles inconvenientes o limitaciones realtivas a su uso que hay que tener en cuenta:
► El rango inalámbrico es limitado. Este es quizás el obstáculo más importante a considerar con modelos inalámbricos. Las estaciones VP utilizan una emisora de relativamente baja potencia con el fin de no exigir una licencia oficial (y también para la vida extendida de la batería a la ISS). El rango es por tanto limitado (aunque 2-3 veces más largo que para las estaciones de VP1 anterior). ¿Qué tan limitada? depende de muchos factores. El alcance máximo, obviamente, se verá al aire libre en la misma línea de visión sin intervenir edificios o vegetación. El pequeño transmisor y receptor las antenas tienen que estar alineados para el rango máximo que se puede lograr y en la práctica esto a menudo significa que los dos deben estar a más o menos la misma altura, de preferencia al menos a unos cuantos metros sobre el nivel del suelo para evitar que parte de la señal se pierda en el propio suelo. En estas condiciones, se logra un alcance de hasta 250m alrededor, posiblemente más, puede ser posible, a pesar de que 100-150m es un máximo más realista. Por lo general preferible no operar la estación de forma rutinaria con el alcance máximo, ya que hay a continuación, pérdida de fuerza de la señal para compensar las condiciones de recpción. En el otro extremo, cualquier hoja de metal colocada entre los sensores y la consola podría bloquear por completo  la señal, incluso a corta distancia, lo que podría ocurrir, por ejemplo, donde el metal se ha utilizado en el revestimiento o techo de un edificio, o cuando una consola está colocada detrás de una nevera de metal / archivador etc..

Paredes internas estándar deben dar solamente atenuación de la señal de forma moderada. El  ladrillo y paredes de bloques de concreto puede tener un efecto más pronunciado. Cada instalación tendrá su propio conjunto único de características, lo que hace muy difícil predecir rango exacto. Si usted tiene un teléfono inalámbrico en casa, entonces el rango de recepción del teléfono en su casa o en otros locales dará una guía muy general en cuanto a la gama probable de la señal de una VP. Básicamente se podría esperar que los sensores puedan montarse 50-70m de la casa o edificio con el recorrido de la señal que pasa entre una puerta externa y una pared interior, pero por favor tenga en cuenta que esto no está garantizado. Para obtener más detalles sobre el rango inalámbrico probable, por favor vea el alcance inalámbrico en la página de la soporte.

Para mayor alcance inalámbrico, Davis proporciona una opción de repetidor inalámbrico. Este se coloca entre los sensores inalámbricos y consola y, esencialmente, actúa como un punto de parada para la señal. Un repetidor puede ser muy eficaz y se puede extender el rango inalámbrico de manera significativa, a pesar de que es obviamente un gasto añadido. Para largas distancias, pueden se utilizados varios repetidores inalámbricos en una cadena.

► Vulnerabilidad a las interferencias. Los modelos inalámbricos pueden ser más propensos a la interferencia de los modelos con cable correspondiente. Una vez más, ¿cómo se pronuncia este efecto, dependerá de las circunstancias locales. Posicionar la consola en el límite para una recepción fiable puede estar bien en una zona rural donde hay pocas fuentes de interferencia. Pero en un entorno urbano, la interferencia de los teléfonos móviles y otros transmisores inalámbricos pueden debilitar la señal de manera inaceptable. Por lo tanto la distancia máxima para una recepción confiable variará según el lugar. La importancia de las interferencias también varía según el uso que sus datos meteorológicos puedan tener. Por lo tanto, si se controlan las condiciones actuales del tiempo como una afición o interés, un fallo momentáneo en un valor de parámetro (como podría ser causado por una interferencia transitoria) puede ser de ninguna consecuencia. Pero si usted mantiene un registro permanente de los datos del tiempo tal vez por razones comerciales o legales, a continuación, un mínimo aberrante o valor máximo causado por la interferencia en algún momento del día si va a importar. Si este es el caso, usando un repetidor inalámbrico podría ser la respuesta a la solución permanente de una recepción confiable. Por otra parte, una estación cableada puede ser la mejor solución para ese tipo de instalaciones. Cabe señalar que el aumento de potencia de la señal y la introducción de la frecuencia de salto a la tecnología inalámbrica hacen de los modelos de VP2 mucho menos vulnerables a los efectos de interferencia, pero para el uso previsto en un ambiente eléctricamente ruidosos, la posibilidad de interferencia deben ser considerados.

Se puede ver pérdida de la recepción de vez en cuando : Aunque la mayoría de los sistemas inalámbricos VP2 proporcionan una excelente recepción, se da el caso que debido a interferencias, las condiciones climáticas adversas serias, razones operativas o cualquier otra causa, los sistemas inalámbricos no siempre entregan el 100% del total de registros continuos del tiempo que por lo general ofrecen los sistemas cableados. De cerca, algunos usuarios se darán cuenta de una pausa ocasional en la recepción. En general, debido a su naturaleza típicamente transitoria, esto es de poca importancia para el mantenimiento integro de los registros. Pero los usuarios que buscan la máxima continuidad absoluta de los registros sucesivos del tiempo tal vez deseen considerar las versiones cableadas de la estación .

Algunas limitaciones en la  localización de los sensores permanecen en  la ISS inalámbrica. En los sistemas VP inalámbrico, sólo hay una conexión inalámbrica de sensores para la consola, que es a través del transmisor de la ISS. Por lo tanto todos los sensores estándar (además de sensores solares y UV) tienen que ser conectados a la ISS por cable. Normalmente, es el anemómetro el que debe ser separado de la ISS (porque la altura sugerida de montaje de la ISS es de 1,2 m (4 pies) con el fin de medir la temperatura del aire con precisión, mientras que el anemómetro se debe montar lo alto como sea posible). El anemómetro se suministra con una longitud de cable de 12m para permitir el montaje de este diferencia. Tenga en cuenta que una emisora de radio independiente está disponible como accesorio para el anemómetro, pero, naturalmente, aumenta el costo de un nuevo sistema.

En resumen, los modelos inalámbricos VP2 claramente tienen una puntuación alta por conveniencia y ofrecerá una buena recepción en la mayoría de circunstancias, pero si el requisito de recepción para la conexión inalámbrica es de un largo alcance y penetración dentro de un edificio o si usted está preocupado por los posibles efectos de una grave perturbación ,entonces, los modelos con cable pueden ser una opción más rentable (ya que no requieren el uso de repetidores) por lo que sería una mejor opción para una estación VP2 estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario