domingo, 19 de junio de 2011

WeatherLinkIP

6555 WeatherLinkIP

WeatherLinkIP registrador de datos - Introducción

La característica clave del WeatherLinkIP 6555 es que tiene una interfaz Ethernet en lugar de la interfaz serie (RS232) o USB de la serie 6510 y tan solo se conecta a una red en lugar de hacerlo directamente con cable a un PC. Como resultado, el registrador WeatherLinkIP introduce importantes nuevas opciones y aporta una mayor flexibilidad y facilidad de uso a la amplia gama de configuraciones de registro de datos que se ofrecen ahora para una estación meteorológica Davis Vantage Pro.

El registrador de 6555 puede subir tanto las condiciones actuales y los datos registrados / archivo a un PC o un servidor remoto en cualquiera de las tres configuraciones:
  • Para una PC local con Windows - es decir, como los otros datalogger Weatherlink , pero con la comunicación a través de una red de área local (LAN);
  • Para un control remoto de PC de Windows, por ejemplo sobre un enlace de Internet a larga distancia;
  • Para un servidor dedicado en Davis, que se ejecuta el sitio web www.weatherlink.com (véase también más adelante), que proporciona la forma más sencilla posible de ver los datos del tiempo en línea;

Si bien algunas de estas características - tales como enlaces de datos a larga distancia - han requerido anteriormente conocimientos técnicos considerables y costos adicionales para poner en práctica. Con WeatherLinkIP, ahora es relativamente fácil para cualquiera crear estos distintos tipos de enlace de datos - un avance muy significativo.

Apariencia y la instalación

El cuerpo principal del registrador 6555 es similar a otros registradores de WL y se ajusta a las consolasVP/VP2 o envoy  exactamente de la misma manera. (Puede ser utilizado con estaciones de VP1, así como los modelos actuales de VP2.). El cable del registrador es corto (10 cm), que termina en un conector RJ45 - equipado con un LED de estado verde- para la conexión del cable de red y con una mitad de núcleo de ferrita  como una medida anti-interferencia. Esto hace que el registrador sea mas pesado que los logger estándar. Tenga en cuenta que debido al consumo de energía adicional de la interfaz TCP / IP, la consola debe estar siempre conectado con energía adicional (es decir, normalmente la fuente de alimentación estándar) para que el registrador de 6555 se active, las baterías internas no son suficientes.
El registrador de 6555 normalmente se conectará a una red TCP / IP en una de dos maneras: ya sea que se conecta a un concentrador Ethernet LAN estándar a través del cable de conexión UTP 5 o, si se utiliza como dispositivo de red sólo con  pronóstico del tiempo remoto o estación de monitoreo por ejemplo, se puede conectar directamente a un router de Internet / módem y de allí a una línea telefónica (note sin embargo que el 6555 no se puede conectar directamente a decir una línea telefónica ADSL, que es necesario un router / modem para proporcionar la interfaz de Internet). Tenga en cuenta que el registrador de 6555 no es un dispositivo inalámbrico (para Wi-Fi por ejemplo), pero el dispositivo se puede conectar a una red WiFi si se conecta a un punto de acceso inalámbrico apropiado.

Como todos los dispositivos de red, el registrador de 6555 necesita una dirección IP para ser identificado y está configurado por defecto para adquirir su dirección de forma automática por DHCP la primera vez que se conecta a la red. En general el módem / router debe proporcionar este servicio DHCP de forma automática, pero, si usted prefiere hacerlo, se le puede asignar una dirección IP fija fácilmente (siempre una dirección IP inicial será asignada a través de DHCP).

Requisitos de red
El registrador de WeatherLinkIP debe ser compatible con la gran mayoría de las redes, pero formalmente requiere las siguientes condiciones para ser capaz de cargar sus datos al sitio web de weatherlink.com:

>    habilitado para un servidor DHCP para adquirir una dirección IP inicial;
>   Acceso a Internet a través de un puerto 80 abierto (a la ida y vuelta):

Prácticamente todas las redes privadas se reúnan estas dos condiciones. Para redes de mayor tamaño en las organizaciones, por favor consulte a su administrador de red en caso de duda.

Una vez instalado, hay dos maneras distintas de ver la salida del registrador de datos:

La página web especial Davis ( www.weatherlink.com ), diseñada especialmente para usarse con el registrador WeatherLinkIP - véase más adelante;

En la forma tradicional a través de una copia del software Weatherlink o compatibles de otros fabricantes de software. (Nota: Tenga en cuenta que otros fabricantes de software explícitamente deben ser compatibles con el registrador de 6555 para la operación y registro completo)

El sitio web Weatherlink.com

El sitio web www.weatherlink.com es un sitio especial que recibe la carga automática de datos de todos los registradores de 6555 en todo el mundo. (Nota: Esta subida está activada por defecto pero puede desactivarse si lo prefiere.) También es el único sitio web en que el sumario especial de archivos del logger 6555 se puede mostrar. Sólo para aclarar este punto, los datos exclusivamente se dirigen siempre a weatherlink.com. Un registrador de 6555 puede ser conectado en la forma estándar de un PC a través de cualquier LAN autorizada o enlace remoto.

Weathertink.com - Pantallas de ejemplo

A continuación se muestran las muestras en vivo dos pantallas principales disponibles para ver sus datos meteorológicos propios automáticamente subido por un registrador 6555 WeatherlinklP en weatherlink.com. Estas se muestran en HTML - iframe, exactamente de la misma manera que se puede utilizar por sí mismo en sus propias páginas web.

Las imágenes individuales a continuación se muestra el tiempo actual en la base de Ely y que se actualizan automáticamente cada 5 minutos. La primera (superior) muestra en imagen las condiciones climáticas actuales y la segunda muestra un resumen de las condiciones actuales hasta el momento, incluyendo altos y bajos de hoy.

2 comentarios:

  1. como le asigno a mi consola vantage pro2 un IP ya que mi red local esta restringida

    ResponderEliminar
  2. como le asigno a mi consola vantage pro2 un IP ya que mi red local esta restringida

    ResponderEliminar