viernes, 14 de enero de 2011

Transmision Inalámbrica VP2

Introducción
Davis aún no han hecho públicos los detalles técnicos del formato de paquetes y los tiempos de transmisión inalámbrica de la VP2. La siguiente información se basa por tanto en cualquier detalle que ha sido puesto en libertad junto con las notas reunidas a partir de una variedad de fuentes, además de algunas conjeturas. Esta página también contiene una sección importante sobre la forma de comprobar y controlar la calidad de la conexión inalámbrica de una VP2.

Especificaciones del transmisor
El transmisor inalámbrico VP2 opera en todos los territorios de las versiones Davis OV, incluida Europa en la banda de frecuencias 868.0-868.6MHz, que no requiere licencia de uso de energía proporcionada por el transmisor la cual está limitada a niveles bajos. (Los transmisores Davis, naturalmente, se ajustan a esta norma). La potencia de transmisión máxima permitida en el nuestro pais en virtud del presente acuerdo de licencia es de 10 mW y la especificación de VP2 muestran una potencia de transmisión máxima de 8 mW.
Con la introducción de las unidades VP2, la transmisión inalámbrica ha cambiado al protocolo de salto de frecuencia en lugar de la transmisión de una sola frecuencia. Para unidades de la UE el uso de saltos de frecuencia  se realiza de forma automática entre siete frecuencias disponibles  presumiblemente con un espaciamiento de frecuencia de 0.10MHz. (La versión de EE.UU. utiliza diferentes frecuencias y números de los canales). El salto de frecuencia tiene varias ventajas como una mayor resistencia a las interferencias que pueden estar presentes en frecuencias individuales.

Todas las unidades inalámbricas Davis ahora comparten la misma antena multidireccional aérea corta, que puede girar en 360 ° en el plano vertical para permitir que el transmisor y el receptor puedan coincidir uno al otro en la misma orientación.

Hasta ocho canales separados de datos pueden ser utilizados simultáneamente por un sistema de VP2. Tenga en cuenta que la palabra 'canal' aquí no implica el uso de una frecuencia en particular, sino probablemente de una ranura temporal en particular en el patrón de paquetes de tiempo global.

Transmisión de datos
Los datos meteorológicos de la suite integrada de sensores (ISS) no se transmiten en una linea continua, sino en paquetes discretos de datos enviados a 2.5625 intervalos de un segundo (para el canal # 1). Tenga en cuenta que el ISS sólo actualiza los cambios de velocidad y dirección del viento en esta misma frecuencia (es decir, cada 2,5 segundos). Los valores de otros parámetros se actualizan con menos frecuencia, según convenga a la tasa más lenta en la que estos parámetros cambian de valor. Por ejemplo, las precipitaciones y la temperatura se transmiten a intervalos de 10 segundos, la humedad y la radiación solar en intervalos de 60 segundos. (Nota: Este comportamiento se piensa que es idéntica en las estaciones cableadas VP). Davis no han dado a conocer detalles de la estructura del paquete, pero parece probable que haya al menos un par de tipos de paquetes diferentes, aunque la mayoría de los datos  probablemente, se envian en un tipo único paquete.

Si la recepción se deteriora hasta el punto de que no todos los paquetes son recibidos con precisión, la visualización de datos meteorológicos en la consola no es inmediatamente afectada. Obviamente los datos de la humedad y la radiación sólo esperan a actualizarse una vez por minuto, de todos modos y, en general, el valor de la última actualización se mantendria para la exhibición, aunque algunas actualizaciones posteriores se hayan perdido. Por supuesto, llegará un punto en que muchos paquetes sucesivos se perderan como para permitir que se mantenga un despliegue creíble, por ejemplo sería posible que cada paquete alternativo se puede perder (es decir, 50% de recepción), pero para la consola de visualización seguira funcionando satisfactoriamente. Del mismo modo, cuando la opción Weatherlink está en uso, los datos siguen siendo registrado desde la consola a un PC a intervalos de 2,5 segundos sin interrupción o falta de valores, aun cuando algunos paquetes inalámbricos faltaran. Para el período en el que un paquete puede haberse perdido, presumiblemente el valor de los parámetros de frecuencia-actualizados, tales como la velocidad del viento se mantendrán sin modificaciones respecto al valor previo recibido y esto poco a poco ingresará errores posteriores en los promedios, pero ocasionalmente la falta paquetes inalámbricos o valores erróneos no debe causar faltas de forma significativa  en el registros de datos.

El éxito de la recepción de cada paquete en la consola de forma rutinaria aparece por el simple recurso de alternar una "X"  dentro y fuera en la esquina inferior derecha de la pantalla LCD con la recepción de cada paquete sucesivas, es decir, la X vuelve a aparecer cada dos paquetes recibidos, cada cinco segundos. Si por alguna razón la recepción del paquete ha sido alterado por un período significativo, un constante «R» o el carácter "L" se verá en su lugar.

Parece que hay dos formas en que la consola comprueba la calidad de los paquetes recibidos:

►CRC check: Una suma de comprobación valida la consistencia interna de los valores contenidos en el paquete para asegurarse de que no haya errores que se introdujeron durante la transmisión;

Sincronización: Los detalles de este proceso aún no han sido puestos en libertad por Davis, pero parece que el emisor y el receptor necesitan mantenerse en sincronía, lo que se toma en el sentido de un proceso que necesita de un  tiempo de comprobación. Hay quizas información de sincronización dentro de cada paquete y si no hay suficiente acuerdo entre los valores de sincronización real y la esperada, entonces el paquete se descarta y se cuenta como caído. Si un número de paquetes sucesivos no pasan la prueba de sincronización (o también, probablemente, la prueba CRC), a continuación, un proceso para restablecer la sincronización se activa (esto es cuando una 'R' se muestra en la pantalla LCD en lugar de la habitual X. Si la sincronización no puede ser re-establecida, entonces el carácter  "L" se muestra para indicar que la recepción correcta se ha perdido);

Hay otras razones para que la recepción de vez en cuando puede aparecer imperfecta. Por ejemplo, en instalaciones más complejas con múltiples estaciones inalámbricas que se comunican con una única consola usando varios canales inalámbricos, la calidad de recepción parece sufrir un poco, probablemente porque la consola no está diseñada para manejar los paquetes en múltiples canales que llegan al mismo tiempo. En este caso, el menor número de canales tienen prioridad, por lo que tendría sentido en este tipo de instalación asignar a la ISS (o un transmisor  anemómetro si se ha instalado por separado ) el canal # 1, ya que esta sería la unidad que requiere pasar nuevos de datos con más frecuencia. Además, la CPU de la consola no parece ser multitarea. Si el registrador de datos Weatherlink está equipado, puede haber un efecto breve y transitorio en la recepción en ocasiones cuando la CPU se encarga de la descarga de datos solicitada a un archivo desde un PC conectado.

Comprobación de la calidad de recepción
Mientras que la presencia (o no) de un parpadeo lento del carácter "X" en la parte inferior derecha de la pantalla LCD es el indicador más inmediato de un enlace inalámbrico funcional,  la consola VP2  puede mostrar dos pantallas de otro tipo que proporciona muchos más detalles de diagnóstico acerca de la calidad de la conexión inalámbrica. Estas pantallas se puede activar pulsando en la consola los botones Temp + Hum al mismo tiempo. (Nota: la la consola VP1 sólo tiene una única pantalla de diagnóstico activadas por los botones de temperatura y hora.) Una pulsación más larga en el botón Done devuelve la pantalla a la operación normal.

Antes de describir estas pantallas con más detalle, hay tres puntos generales a tomar en cuenta:
►   El parámetro más útil para evaluar la calidad de recepción es el porcentaje de paquetes de datos recibidos correctamente sin errores, que suele ser llamado simplemente el porcentaje de recepción o R%. Al evaluar las ubicaciones para una nueva instalación (o, por ejemplo mirando un fallo ocasional de la señal  inalámbrica que se sospecha), a menudo es mejor comenzar con la ISS y la consola en la misma habitación para tener una idea inicial del máximo rendimiento de su sistema. Existen razones técnicas por las que un sistema dado, incluso a corta distancia y en condiciones óptimas, no del todo puede llegar a 100%. En la práctica un máximo de 97-98% puede ser la mejor figura observable a largo plazo. La cifra de R% tenderá a caer a un mayor alcance, o si hay obstrucciones que intervienen en el recorrido de la señal, pero esto es de menor importancia para una operación exitosa a largo plazo, siempre que el % R se mantenga en un 85-90% o mejor. Y el funcionamiento aceptable puede a menudo todavía mantenerse con % R alrededor de 65-70%. En otras palabras, no hay razón para preocuparse demasiado si el% R está muy por debajo de 97-98%, aunque una vez que se llegó a un nivel de 70% o menos es posible que también desee comprobar otros parámetros de diagnóstico (ver más abajo);

►   Las pantallas de diagnóstico muestra una serie de parámetros de recepción, varias de las cuales son las estadísticas acumuladas desde la medianoche del día anterior o desde de última puesta a cero de la consola o del encendido, si este es más reciente. Esto significa que puede ser difícil de detectar los resultados de los cambios que usted puede hacer a la configuración inalámbrica a menos que borre las estadísticas de recepción de forma manual. Esto se hace fácilmente con la tecla 2nd y luego manteniendo pulsada la tecla CLEAR durante unos segundos hasta que vea que cada parámetro se ha restablecido a cero. Le sugerimos  hacer esto cada vez que desee ver los resultados de algunos cambios significativos en su configuración inalámbrica. Tenga en cuenta sin embargo que el primer minuto de la recopilación de nuevos datos a menudo parece dar resultados no representativos, por lo que una nueva configuración inalámbrica deben ser monitorizados durante al menos 5-10 minutos (preferiblemente más) antes de la revisión de su calidad de recepción;

►   El diagnóstico opera en un canal de datos inalámbricos a la vez, según lo indicado en la lectura de número de la estación inmediatamente por encima de la línea inferior de la pantalla. En la configuración de una VP2 estándar directa a un transmisor ISS sólo esto es, por supuesto todo lo necesario. Pero para cualquier instalación con dos o más transmisores (por ejemplo, un transmisor de anemómetro independiente, una estación complementaria de temperatura. etc), la recepción tendrá que ser evaluada a su vez en cada canal activo. Los botones del cursor izquierda y derecha se puede utilizar para desplazarse por los diferentes números de canal ;

Las dos pantallas de diagnóstico de una VP2 inalámbrica que se muestran a continuación en forma esquemática, son la ' Pantalla de diagnóstico Estadística "a la izquierda y la " Pantalla Diagnóstico de Recepción " a la derecha. La pantalla de Estadística es siempre la primera pantalla que se muestra y es la única que está disponible en las consolas de VP1.

Es inmediatamente obvio que hay un número importante de parámetros de calidad que se informa a través de estas dos pantallas. Menos evidente es que algunos parámetros se duplican entre las dos pantallas. (Pero Davis probablemente tomó la decisión correcta en la creación de una pantalla adicional y no simplemente añadiendo los parámetros de recepción únicamente en la pantalla de Estadística ya ocupada). También es lamentable que la disposición de las dos pantallas es muy similar, pero esta es, obviamente, forzada por la necesidad de utilizar la misma pantalla LCD personalizada para ambas pantallas. Pero la característica fundamental que diferencia a las pantallas es que en el campo superior izquierdo el parámetro con el sufijo grado (°), es único en la pantalla de la recepción.

Hay demasiados parámetros generales que se describen en detalle aquí (además de que no se pretende entender el significado de todos ellos). Así que sólo nos centraremos en algunos de los valores más importantes para nuestro conocimiento, en resumen sólo tres parámetros: el parametro R%, la intensidad de señal y la proporción de errores de CRC que puede ayudar mucho en la solución de problemas inalámbricos.

Como se describió anteriormente, el porcentaje de recepción (% R) es probablemente el valor más útil y se muestra en ambas pantallas (parámetro [5] a la izquierda y [3] a la derecha) . % R, en la práctica debe tener un valor mínimo de 70% y%, preferiblemente superior a 85-90.

Parámetro [4] en la pantalla derecha indica la potencia de la señal del último paquete recibido, por lo que muestra el potencial de calidad de la conexión inalámbrica. Es al parecer, en una escala de 0-60, con 60 siendo el mejor y el 20 es el mínimo para una recepción aceptable. Así que un sistema que rondan los 20 es de suponer siempre va a ser vulnerable a las interferencias y a las condiciones adversas de recepción y parece poco probable que sea compatible con un alto % R constante funcionando . Así que la configuración de las posiciones de la ISS y la consola de manera que la intensidad de la señal sea de al menos 25 a 30 (versiones posteriores, si es posible) debe ser un buen primer paso.

Sin embargo, un valor de intensidad de señal buena por sí sola no garantiza un alto % R por dos razones. En primer lugar, la consistencia interna de los datos contenidos dentro de cada paquete individual se comprueba  mediante un proceso conocido como la comprobación de redundancia cíclica (CRC por sus siglas). Si esta comprobación falla, entonces se genera un error de llamada CRC . Una gran proporción de errores de CRC probablemente significa o bien que el paquete de datos está siendo dañado durante la transmisión, muy posiblemente como resultado de la interferencia inalámbrica o, mucho menos probable, que haya un problema en el objetivo del transmisor al emsamblar el paquetes de datos.

El segundo problema potencial se debe a que parece (y esto es parte del protocolo de comunicaciones que Davis no ha hecho público) que los paquetes deben ser transmitidos y recibidos dentro de ventanas de tiempo bien delimitado. Si un paquete no llega según el calendario previsto a continuación, se contará como un paquete que no se tomará y es probablemente un síntoma de que el tiempo de mantenimiento en uno o ambos extremos del enlace inalámbrico no está dentro de las especificaciones. En la práctica, parece probable que siempre se encontrará un ligero desplazamiento de cronometraje  entre el transmisor y el receptor y un pequeño porcentaje de paquetes perdidos (y tal vez algunos eventos posteriores a la resincronización) por día que son son inevitables. Pero si la señal es buena y hay muchos paquetes perdidos, de nuevo, puede ser que los circuitos transmisor o el receptor están a la deriva y fuera de especificación. {Nota: Recuerde también que hay otras posibles causas de paquetes perdidos. Por ejemplo, cuando la CPU de la consola se encuentra en el proceso de descarga de datos de archivo a un PC, no puede simultáneamente, recibir y procesar los paquetes de datos.)

Cuando se encuentran  problemas donde se encuentra una intensidad de señal razonable, pero con un % R peor de lo esperado, puede ser útil distinguir paquetes que de vez en cuando se perdieron debido a errores de CRC y por otras causas, como errores de sincronización. Esto se puede hacer al observar la proporción de errores de CRC en relación a todos los paquetes que no tomó y también mediante el control de las estadísticas de duración de una racha o periodo.

La consola mantiene un recuento del número acumulado de los paquetes recibidos con éxito desde el último paquete que fue eliminado (conocida como racha actual y se muestra como parámetro [11] en la pantalla de Estadística y [9] en la pantalla de recepción), así como la longitud de la racha máxima desde que la consola fue encendida por última vez (sólo se muestra en la pantalla de Estadística como parámetro [10]).

No parece haber una considerable variación en las longitudes de racha entre los distintos estaciones VP y de otras instalaciones. La estación meteorológica VP1 (todavía tenemos que acumular datos comparables en las estaciones de VP2) de uso habitual en nuestra base tiene una longitud típica racha de exactamente 40 paquetes, incluso cuando la ISS y la consola están muy cerca. Cada varias rayas, una raya ya se puede registrar que es algo más que un múltiplo de 40 paquetes. El más largo regularmente visto es de 244 paquetes, aunque se ve en ocasiones de 285 . En casi todos los casos, la racha no termina debido a un error de CRC, sino porque el paquete se descarta presumiblemente debido a un error de sincronización. Después de caer un paquete, la recepción casi siempre se reanuda en el siguiente paquete de manera exitosa. Sin embargo, otras instalaciones han informado una racha de los valores máximos de hasta 10 000. Esta diferencia de comportamiento puede reflejar una diferencia entre la puesta a punto de modelos EE.UU. y la de modelos de exportación (UK/ EU / OV) , pero, como se señaló anteriormente, esto es más una curiosidad que cualquier síntoma de los malos resultados, ya que la consola sigue funcionando y muestra los valores de su clima muy bien a pesar de una racha de valor corto. Sin embargo, en a una racha típica de 40 paquetes, el valor %R en una estación en particular no excede el 98% y esto representa, pues, el valor límite para una buena recepción. Sin embargo, si la longitud de racha típicas vuelve a caer más bajo que esto probablemente sería una razón para análisis adicionales.

Tomando en cuenta lo anterior, los parámetros de monitoreo de la calidad de recepción son las siguientes:

►   Porcentaje de recepción (R%);

►   errores de CRC: Con una buena recepción y sin interferencias, el nivel de errores de CRC es excepcionalmente baja (2.1 por día). Cualquier aumento significativo de este valor puede ser un indicio de injerencia cada vez mayor;

►   Cualquier disminución de la típica longitud de la racha de una estación en cuestión (suponiendo que se han realizado estudios con anterioridad)

►   Número de intentos de resincronización (parámetro [7] en la pantalla de Estadística): Esto puede ocurrir de vez en cuando (1 o 2 en un periodo de 24 horas) en cualquier instalación, pero en general son poco frecuentes y cualquier aumento significativo en la incidencia puede reflejar el deterioro de la recepción;

►   Número de veces que la consola ha perdido comunicacion con la ISS durante más de 10 minutos: Se trata de una condición de falla difícil de clasificar. Aparece muy de vez en cuando, incluso en condiciones de buena acogida, quizás por un error en el firmware de vez en cuando no permite la resincronización correctamente después de una pérdida momentánea de la comunicación.

El seguimiento de estos cinco parámetros al mismo tiempo debe dar una buena indicación del estado actual de recepción inalámbrica. En general, ya tres ceros en la zona central en caja de la pantalla de Estadística, junto con un mínimo (idealmente cero) el número de errores de CRC es una buena señal de continuar una buena recepción.

Vantage Pro 2: Consideraciones sobre el aspecto Inalámbrico.

Información General
Nota importante: Los datos a continuación y las páginas relacionadas se refieren a la Vantage Pro 2 con modelos a partir de enero de 2005. La diferencia clave de los modelos de VP2 de las versiones anteriores VP1 es la mejora en el rendimiento inalámbrico. Cualquiera que busque una VP inalámbrica debe recordar que la intensidad de la señal inalámbrica de una VP2 es de 2-3 veces más fuerte que en una VP1 o sistemas más antiguos y por tanto, en una VP1 la penetración a traves de paredes será proporcionalmente menor.

Esta descripción de los aspectos inalámbricos de las estaciones Vantage Pro consta de tres partes.

Hay cinco principales beneficios de utilizar la versión inalámbrica de las estaciones meteorológicas Vantage Pro 2 (Nota: todas las estaciones de VP2 que suministramos son totalmente aprobadas para el uso en su pais):
►   La facilidad y la flexibilidad de configurar: simplemente montar el conjunto de sensores en el exterior en el lugar deseado, la configuración se ejecuta a través de una simple pantalla y, listo¡, la consola debe informar acerca del estado del tiempo actual. La molestia de instalar un cable para conectar el ISS y la consola no va más!

►   La disponibilidad de una amplia gama de sensores inalámbricos: las consolas inalámbricas son capaces de recibir datos de una serie de sensores especializados, incluyendo temperatura y varios sensores de humedad, humedad / temperatura del suelo y estaciones de humedad / temperatura de hojas, como se describe en más detalle en otra parte . Estos sensores adicionales no se pueden añadir a estaciones cableados VP, por lo que si usted necesita sensores adicionales ahora o desea tener la posibilidad de añadirlos en el futuro, la versión inalámbrica VP es esencial.

►   Menor riesgo de daños por caída de rayos: Las unidades inalámbricas no permiten las sobrecargas eléctricas asociadas con un rayo que entran en la consola a través de los cables de transmisión ya que no hay ninguna conexión física entre el ISS y la consola. Obviamente, esto no puede cambiar la probabilidad de que los sensores sean golpeados o dañados. Afortunadamente, el riesgo de daños por relámpagos en la mayor parte de nuestro pais suele ser pequeño, pero las unidades inalámbricas proporcionan una reducción significativa en la probabilidad de que consola y un PC sufran daños tras las descargas
.
►  Consolas inalámbricas adicionales se pueden utilizar directamente para recibir datos de un único centro transmisor ISS . Por ejemplo, un campo de aviación privada podría requerir una consola en la torre de control y una segunda en un área de la escuela de vuelo. O un usuario que desee registrar los datos del tiempo pueden tener un PC en su estudio, pero desea que la consola principal esté en una zona más pública. Una segunda consola inalámbrica cerca de la PC (tal vez un Envoy a la derecha, que es una consola más barata, esta es una opción adecuada para la conexión directa a un PC ya que carece de la pantalla LCD) puede ser una solución a este problema.

►  Menos riesgo de los lazos de tierra. Un bucle de tierra es una condición eléctrica poco común que pueden afectar a las estaciones conectadas directamente a un PC y que puede causar lecturas erroneas, sobre todo de la velocidad y dirección del viento, en la consola. Esto rara vez se ve con una conexión inalámbrica de las estaciones de VP2, pero en ocasiones puede ser un factor grave con las estaciones cableadas, especialmente cuando se vinculan a un PC portátil. (Nota: Si esto ocurre, este problema puede ser más fácil de curar en la actualidad con una versión registrador de RS232 a USB).

La operación inalámbrica no es, sin embargo, una panacea completa y hay algunos posibles inconvenientes o limitaciones realtivas a su uso que hay que tener en cuenta:
► El rango inalámbrico es limitado. Este es quizás el obstáculo más importante a considerar con modelos inalámbricos. Las estaciones VP utilizan una emisora de relativamente baja potencia con el fin de no exigir una licencia oficial (y también para la vida extendida de la batería a la ISS). El rango es por tanto limitado (aunque 2-3 veces más largo que para las estaciones de VP1 anterior). ¿Qué tan limitada? depende de muchos factores. El alcance máximo, obviamente, se verá al aire libre en la misma línea de visión sin intervenir edificios o vegetación. El pequeño transmisor y receptor las antenas tienen que estar alineados para el rango máximo que se puede lograr y en la práctica esto a menudo significa que los dos deben estar a más o menos la misma altura, de preferencia al menos a unos cuantos metros sobre el nivel del suelo para evitar que parte de la señal se pierda en el propio suelo. En estas condiciones, se logra un alcance de hasta 250m alrededor, posiblemente más, puede ser posible, a pesar de que 100-150m es un máximo más realista. Por lo general preferible no operar la estación de forma rutinaria con el alcance máximo, ya que hay a continuación, pérdida de fuerza de la señal para compensar las condiciones de recpción. En el otro extremo, cualquier hoja de metal colocada entre los sensores y la consola podría bloquear por completo  la señal, incluso a corta distancia, lo que podría ocurrir, por ejemplo, donde el metal se ha utilizado en el revestimiento o techo de un edificio, o cuando una consola está colocada detrás de una nevera de metal / archivador etc..

Paredes internas estándar deben dar solamente atenuación de la señal de forma moderada. El  ladrillo y paredes de bloques de concreto puede tener un efecto más pronunciado. Cada instalación tendrá su propio conjunto único de características, lo que hace muy difícil predecir rango exacto. Si usted tiene un teléfono inalámbrico en casa, entonces el rango de recepción del teléfono en su casa o en otros locales dará una guía muy general en cuanto a la gama probable de la señal de una VP. Básicamente se podría esperar que los sensores puedan montarse 50-70m de la casa o edificio con el recorrido de la señal que pasa entre una puerta externa y una pared interior, pero por favor tenga en cuenta que esto no está garantizado. Para obtener más detalles sobre el rango inalámbrico probable, por favor vea el alcance inalámbrico en la página de la soporte.

Para mayor alcance inalámbrico, Davis proporciona una opción de repetidor inalámbrico. Este se coloca entre los sensores inalámbricos y consola y, esencialmente, actúa como un punto de parada para la señal. Un repetidor puede ser muy eficaz y se puede extender el rango inalámbrico de manera significativa, a pesar de que es obviamente un gasto añadido. Para largas distancias, pueden se utilizados varios repetidores inalámbricos en una cadena.

► Vulnerabilidad a las interferencias. Los modelos inalámbricos pueden ser más propensos a la interferencia de los modelos con cable correspondiente. Una vez más, ¿cómo se pronuncia este efecto, dependerá de las circunstancias locales. Posicionar la consola en el límite para una recepción fiable puede estar bien en una zona rural donde hay pocas fuentes de interferencia. Pero en un entorno urbano, la interferencia de los teléfonos móviles y otros transmisores inalámbricos pueden debilitar la señal de manera inaceptable. Por lo tanto la distancia máxima para una recepción confiable variará según el lugar. La importancia de las interferencias también varía según el uso que sus datos meteorológicos puedan tener. Por lo tanto, si se controlan las condiciones actuales del tiempo como una afición o interés, un fallo momentáneo en un valor de parámetro (como podría ser causado por una interferencia transitoria) puede ser de ninguna consecuencia. Pero si usted mantiene un registro permanente de los datos del tiempo tal vez por razones comerciales o legales, a continuación, un mínimo aberrante o valor máximo causado por la interferencia en algún momento del día si va a importar. Si este es el caso, usando un repetidor inalámbrico podría ser la respuesta a la solución permanente de una recepción confiable. Por otra parte, una estación cableada puede ser la mejor solución para ese tipo de instalaciones. Cabe señalar que el aumento de potencia de la señal y la introducción de la frecuencia de salto a la tecnología inalámbrica hacen de los modelos de VP2 mucho menos vulnerables a los efectos de interferencia, pero para el uso previsto en un ambiente eléctricamente ruidosos, la posibilidad de interferencia deben ser considerados.

Se puede ver pérdida de la recepción de vez en cuando : Aunque la mayoría de los sistemas inalámbricos VP2 proporcionan una excelente recepción, se da el caso que debido a interferencias, las condiciones climáticas adversas serias, razones operativas o cualquier otra causa, los sistemas inalámbricos no siempre entregan el 100% del total de registros continuos del tiempo que por lo general ofrecen los sistemas cableados. De cerca, algunos usuarios se darán cuenta de una pausa ocasional en la recepción. En general, debido a su naturaleza típicamente transitoria, esto es de poca importancia para el mantenimiento integro de los registros. Pero los usuarios que buscan la máxima continuidad absoluta de los registros sucesivos del tiempo tal vez deseen considerar las versiones cableadas de la estación .

Algunas limitaciones en la  localización de los sensores permanecen en  la ISS inalámbrica. En los sistemas VP inalámbrico, sólo hay una conexión inalámbrica de sensores para la consola, que es a través del transmisor de la ISS. Por lo tanto todos los sensores estándar (además de sensores solares y UV) tienen que ser conectados a la ISS por cable. Normalmente, es el anemómetro el que debe ser separado de la ISS (porque la altura sugerida de montaje de la ISS es de 1,2 m (4 pies) con el fin de medir la temperatura del aire con precisión, mientras que el anemómetro se debe montar lo alto como sea posible). El anemómetro se suministra con una longitud de cable de 12m para permitir el montaje de este diferencia. Tenga en cuenta que una emisora de radio independiente está disponible como accesorio para el anemómetro, pero, naturalmente, aumenta el costo de un nuevo sistema.

En resumen, los modelos inalámbricos VP2 claramente tienen una puntuación alta por conveniencia y ofrecerá una buena recepción en la mayoría de circunstancias, pero si el requisito de recepción para la conexión inalámbrica es de un largo alcance y penetración dentro de un edificio o si usted está preocupado por los posibles efectos de una grave perturbación ,entonces, los modelos con cable pueden ser una opción más rentable (ya que no requieren el uso de repetidores) por lo que sería una mejor opción para una estación VP2 estándar.

Manuales y Fichas Técnicas de Davis Instruments

En esta sección se colocarán los manuales y fichas técnicas (en español o inglés) de los equipos de Davis Instruments.  Si no encuentra lo que busca aquí, le sugerimos que vaya al sitio de soporte de Davis o que nos envíe un correo electrónico a soportetecnico@davisperu.com.

Estaciones Climáticas

Estaciones Accesorias

Estación Inalámbrica de Temperatura y Humedad Relativa
- Manual
- Ficha Técnica
Estación Inalámbrica de Temperatura
- Manual
- Ficha Técnica
Transmisor para Anemómetro
- Manual
- Ficha Técnica
Estación Transmisora de Temperatura y Humedad de Suelo
- Manual
- Ficha Técnica
Repetidor Estándar (AC y Solar)
- Manual
- Ficha Técnica
Repetidor de Largo Alcance (AC y Solar)
- Manual
- Ficha Técnica

Sensores

Anemómetro DA06410
- Ficha Técnica
Anemómetro DA07911 (Descontinuado)
- Ficha Técnica
Sensor de Humedad en la Hoja
- Ficha Técnica
Sensor de Humedad del Suelo
- Ficha Técnica
Sensor Solar
- Ficha Técnica
Sensor UV
- Ficha Técnica
Sensor de Temperatura del Suelo
- Ficha Técnica

Accesorios

Equipo de Aire Forzado
- Ficha Técnica
Antena Omni
- Ficha Técnica
Antena Yagi
- Ficha Técnica
Cable de 4 Hilos
- Ficha Técnica

Software

Weatherlink Windows
- Manual
- Adendo para control de irrigación (español)
- Ficha Técnica
Weatherlink Mac OS
- Manual
- Ficha Técnica 
Weatherlink IP
- Manual
- Ficha Técnica
Módulo de Reporteador Agrícola
- Manual
- Ficha Técnica 
Módulo para envío de e-mails
- Manual
- Ficha Técnica

Software y drivers

Web Hosting

miércoles, 12 de enero de 2011

Datalogger Weatherlink para Streaming de datos

Esta página proporciona más detalles técnicos acerca de los cuatro variantes 'streaming' de la familia Weatherlink. El Weatherlink 6544 para la salida de alarma y el Weatherlink 6560 para control de Irrigación (los dos primeros registradores que se detallan a continuación) son los tipos de registrador para "control externo" , mientras que 6540 WeatherLink for APRS y 6550 WeatherLink para casos de emergencia son la pareja de 'Streamers Especiales'.

6544 Weatherlink para la salida de alarma
Esta es probablemente la unidad de aplicación más genérica entre los cuatro registradores especiales streaming. El uso del término "alarma"  es tal vez un tanto engañoso - este registrador sin duda se puede utilizar para desencadenar todo tipo de alarmas externas, pero por lo general igualmente útil para el control de equipos externos y todo tipo de equipos cuyos fines son distintos a alarmas, por ejemplo, calefacción y ventilación.

El registrador de 6544 es capaz de controlar dispositivos eléctricos externos a través de un bloque de contactos que contiene cuatro juegos de contactos que se pueden abrir o cerrar en respuesta a la activación de umbrales numéricos de valores de los parámetros meteorológicos. Estos contactos son esencialmente  relés de estado sólido, que se limitan a baja tensión (28V AC / DC 48V), pero puede trabajar con corrientes considerables (1A o mayor). Estos contactos, obviamente, pueden utilizarse indirectamente para controlar equipos de red de CA, pero se necesitaría un relé intermedio de red-nominal (o un dispositivo similar de estado sólido) y un circuito de potencia.

Esta unidad-registrador satisface una necesidad frecuente relaciónada a las estaciones Vantage Pro, es decir, ¿hay alguna manera de activar o desactivar un equipo externo en respuesta a las cambiantes condiciones del tiempo? Bueno, la respuesta ahora es muy definitivamente: ¡Sí!

El registrador de 6544, también se complementa con el módulo add-on "Weatherlink correo electrónico", que se utiliza específicamente para mensajería (por ejemplo, correo electrónico o SMS) sobre las condiciones meteorológicas actuales, mientras es capaz de iniciar una acción física, como resultado de los cambios atmosféricos. De hecho no hay razón por la cual el registrador de 6544 y el módulo de correo electrónico no puedan ser utilizadas en la misma instalación para llevar a cabo funciones distintas, es decir, el 6544 para controlar un equipo externo y el software de correo electrónico para transmitir mensajes de estado por correo electrónico y/ o SMS a los operadores.

El monitoreo de parámetros disponibles en el 6544 es muy completo. Cualquier parámetro medido por la consola, incluidos los sensores suplementarios incluidos y también los parámetros derivados tales como el punto de rocío se pueden controlar. Los puntos de activacion se puede establecer en: mayor, menor o igual a un determinado nivel. Otras funciones, tales como intervalos entre dos valores especificados (o fuera de ellos) y hasta un valor de tendencia se pueden utilizar. Múltiples combinaciones también se pueden establecer, un contacto cerrado puede ser activado cuando alguna condición se alcanza o sólo si todas las condiciones combinadas en conjunto se cumplen. Y una combinación completamente de diferente condiciones meteorológicas se pueden establecer para cada uno de los cuatro pares de contactos.

El registrador de 6544 se ha programado de la siguiente manera: Una utilidad especial  streaming , que se instala automáticamente junto con las versiones recientes de Weatherlink, se ejecuta en el PC conectado. (Nota: El funcionamiento del software Weatherlink debe ser detenido mientras se ejecuta esta utilidad). La utilidad contiene un amplio conjunto de pantallas que permiten realizar todas las características mencionadas anteriormente. Una vez que la programación de la unidad 6544 se ha completado, la utilidad de streaming Logger se cierra y el funcionamiento normal de software Weatherlink puede reanudarse.

6560 Weatherlink para el Control de Riego
Este registrador puede controlar equipos de riego compatibles, al mismo tiempo que se está llevando a cabo la rutina de registro de datos. Los equipos compatibles pueden ser unidades industriales que esperan impulsos de entradas de viento, lluvia y ET en un protocolo estándar y se activan por medio de contactos en el bloque conector del 6560 o tambien unidades residenciales basado en una salida ET, pero con otras limitaciones que se pueden introducir en el control del programa.
Claramente, este registrador no va a ser de interés general, pero para un grupo de usuarios profesionales que estén familiarizados con el control y uso de equipos de riego este registrador puede ser una solución costo-efectividad a sus necesidades.

6540 WeatherLink para APRS
Este registrador genera una cadena de texto de las condiciones meteorológicas actuales en el formato APRS. Específicamente ha sido desarrollado para permitir a los entusiastas aficionados de radio puedan transmitir lecturas del tiempo en un formato común.

Estas emisiones puedran ser comparadas para permitir generar de forma automática mapas del tiempo actual en un área . Aunque el software estándar Weatherlink (que se utiliza con un registrador 6510 estándar) tiene una función APRS, esto funciona simplemente mediante la subida de datos a un servidor web central diseñado para APRS y no usado directamente mediante emisión inalámbrica. El registrador de 6540, por el contrario, se puede conectar directamente a un módem TNC y de allí a un transmisor de radio y así permite transmisiones de APRS en el verdadero y pleno sentido .

La cadena de texto de uso generado por el registrador de 6540 es como sigue:
>   Fecha / hora y el lugar identificadores;
>   La velocidad del viento (mph) y la dirección de un promedio de más de 1 minuto;
>   Máxima velocidad de ráfaga (mph) en los últimos 5 minutos;
>   la temperatura actual (° F)
>   Las precipitaciones (0.01 ") en la última hora;
>   Las precipitaciones (0.01 ") en las últimas 24 horas;
>   Las precipitaciones (0.01 ") desde la medianoche;
>   Humedad relativa (%);
>   La presión barométrica (0.1Mb);
>   Intensidad de Radiación Solar (W/m2 probablemente)-formato especial;

6550 Weatherlink de Respuesta a Emergencias
Este registrador genera cadenas de texto de las lecturas del tiempo en un formato especial necesario para la entrada a un programa llamado ALOHA. Este programa (de libre disposición) fue escrito para la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y está destinado a la vigilancia a corto plazo de los derrames de productos químicos peligrosos, cuyo patrón de dispersión inmediata, obviamente, será determinado por las condiciones climáticas imperantes, sobre todo la velocidad y dirección del viento.

martes, 11 de enero de 2011

Data Loggers Weatherlink Avanzados

Introducción

Además de los registradores de datos standar 6510USB y 651OSER Weatherlink (con interfaz USB y Serial/RS232 respectivamente) hay una serie de cinco modelos más de registrador de datos Weatherlink disponibles. Estos registradores adicionales pueden ser considerados para fines especiales o avanzadas en la que ofrecen todas las características del estándar serial y USB , pero también ofrecen otras características especiales que serán relevantes para aplicaciones particulares. Todos los registradores de datos Weatherlink en la familia 65xx se puede utilizar con cualquier modelo de estación meteorológica Davis reciente, que incluye tanto originales Vantage Pro y el actual modelo Vantage Pro 2, junto con las nuevas estaciones Vantage Vue.

Estos registradores avanzados o especiales de uso múltiple se dividen en dos grupos:

  • El registrador WeatherLinklP 6555 es similar en función a la standar 6510 Weatherlink pero se distingue por dos características. En primer lugar, tiene una interfaz TCP / IP por lo que no se conecta directamente a un PC, sino a través de un estándar TCP / IP LAN / red (que también da la posibilidad de conectar a un PC o a larga distancia a través de un enlace TCP / IP). En segundo lugar, el registrador 6555 es capaz de cargar automáticamente las condiciones climáticas actuales cada minuto a un sitio web especial dirigido por Davis en www.weatherlink.com que muestra la línea del tiempo en una atractiva presentación visual (ver imagen de la derecha  y otras pantallas en la parte inferior de la página), un índice de su posición en un mapa del mundo y también ofrece más funciones de carga y descarga. Este servicio especial de carga no requiere un PC local conectado y por lo tanto el método más simple de obtener sus datos meteorológicos en linea en una presentación de la actualización automática. Pero todavía es posible, si lo desea, tener en un PC y todos las PC de su red local el registro y procesamiento de los datos de su tiempo  (y todos al mismo tiempo en que la carga automática de la página web Weatherlink lo permita). Más detalles avanzados sobre el registrador WeatherLinkIP se proporciona a continuación.
  • Dataloggers para fines especiales, que forman la familia de lo que Davis denomina como registradores 'streaming' y de los que hay en la actualidad cuatro modelos distintos. Estos registradores sólo están disponibles con una interfaz serie RS232, es decir, no en forma de USB (aunque normalmente se puede utilizar con un adaptador externo compatible de serie a USB para conectar a un PC que no tenga un puerto serie libre). Conceptualmente, el grupo de registradores de transmisión en dos parejas que estamos denominando "control externo" y "Especial Streamers Formato ', cada pareja tiene aplicaciones relacionadas pero distintas. Resumen de los detalles de cada registrador se muestran a continuación (recordar que estas características especiales que se suman al registrador cuentan con un 6510 estándar, aunque no necesariamente puede ser posible utilizar todos los modos de registrador de forma simultánea). Cada registrador tiene un enlace con más detalle técnico que se encuentra en la pagina Datalogger Streaming.
    • Control externo: equipos registradores habilitados para el control de equipos eléctricos externos:
      • El Weatherlink 6544 para la salida de alarma tiene una ventaja de tener por separado del módulo registrador un bloque de terminales que contiene un conjunto de cuatro pares de contactos eléctricos externos que permiten el control de los aparatos eléctricos externos en respuesta a las cambiantes condiciones meteorológicas. Cada par de contactos se puede programar individualmente para abrir o cerrar en respuesta a un cierto umbral de determinado parámetro del tiempo (o una combinación de umbrales). El registrador de 6544 es quizás el más interesante y más útil en general, entre estos cuatro registradores de streaming. A diferencia de los especiales Streamers siguientes, estos registradores de control externo puede realizar sus funciones especiales en el momento mismo de pasar tanto los datos meteorológicos actuales y de archivo del software Weatherlink que se ejecuta con el PC conectado.
      • 6560 Weatherlink para el Control de Riego . El 6560, la unidad de control de riego es similar en principio al registrador de 6544, pero es una unidad muy especializada que, como su nombre lo indica, está destinado exclusivamente para controlar automáticamente el equipo de riego que se ajusta a un estándar de interfaz específica;
    • Especial Streamers Formato: registradores capaces de pasar en tiempo real datos en formato de textos especiales a dispositivos externos y  programas. Ambos registradores se asemejan al registrador serial 6510, aunque hay sutiles diferencias:
      • El Weatherlink 6540 para registrador de APRS es capaz de transmitir continuamente un formato fijo una cadena de texto específica que contiene lecturas del clima más recientes a intervalos regulares en su puerto serie. (Esto contrasta con el registrador estándar que genera flujos de datos binarios más complejos, pero sólo en respuesta a los comandos específicos de un PC conectado). Como resultado, el registrador 6540 (y 6550 - más adelante) puede pasar sus datos a dispositivos que no sean PC, tales como un transmisor de radio o de programas de PC que - a diferencia de Weatherlink - no están especialmente diseñados para los datos solicitados a los registradores Weatherlink. Nótese, sin embargo, que el 6550 y 6540 pueden almacenar archivos de datos Weatherlink de la forma habitual para la recuperación por el software Weatherlink en un momento posterior, mientras que en la radiodifusión las cadenas de texto,no sucede al mismo tiempo para el software Weatherlink o a otro programa o dispositivo por lo que se realiza una función a la vez! El formato de las cadenas de texto generados por el registrador de 6540 es exactamente como lo requiere la norma APRS para la radiodifusión de radio de las condiciones meteorológicas actuales a través de un módem TNC. Sin embargo, el formato para el registrador de 6540 APRS, en particular, contiene varios campos estándar de lecturas del tiempo actual y así, en principio, podría ser útil para la alimentación de datos a un programa o un dispositivo muy diferente de su aplicación APRS previsto;
      • 6550 Weatherlink de Respuesta de Emergencia, Este es otro registrador altamente especializados destinados a ser utilizados por las empresas y los servicios de emergencia que podrían estar involucrados en los derrames de productos químicos peligrosos. A grandes rasgos, el funcionamiento del registrador de 6550 es similar al registro del 6540 APRS arriba, pero las cadenas de texto de salida del registrador de 6550 está en un formato especial compatible con la suite de CAMEO, programas de software utilizados por los equipos de respuesta a emergencias;
6555 WeatherLinkIP

WeatherLinkIP registrador de datos - Introducción

La característica clave del WeatherLinkIP 6555 es que tiene una interfaz Ethernet en lugar de la interfaz serie (RS232) o USB de la serie 6510 y tan solo se conecta a una red en lugar de hacerlo directamente con cable a un PC. Como resultado, el registrador WeatherLinkIP introduce importantes nuevas opciones y aporta una mayor flexibilidad y facilidad de uso a la amplia gama de configuraciones de registro de datos que se ofrecen ahora para una estación meteorológica Davis Vantage Pro.

El registrador de 6555 puede subir tanto las condiciones actuales y los datos registrados / archivo a un PC o un servidor remoto en cualquiera de las tres configuraciones:
  • Para una PC local con Windows - es decir, como los otros datalogger Weatherlink , pero con la comunicación a través de una red de área local (LAN);
  • Para un control remoto de PC de Windows, por ejemplo sobre un enlace de Internet a larga distancia;
  • Para un servidor dedicado en Davis, que se ejecuta el sitio web www.weatherlink.com (véase también más adelante), que proporciona la forma más sencilla posible de ver los datos del tiempo en línea;

Si bien algunas de estas características - tales como enlaces de datos a larga distancia - han requerido anteriormente conocimientos técnicos considerables y costos adicionales para poner en práctica. Con WeatherLinkIP, ahora es relativamente fácil para cualquiera crear estos distintos tipos de enlace de datos - un avance muy significativo.

Apariencia y la instalación

El cuerpo principal del registrador 6555 es similar a otros registradores de WL y se ajusta a las consolasVP/VP2 o envoy  exactamente de la misma manera. (Puede ser utilizado con estaciones de VP1, así como los modelos actuales de VP2.). El cable del registrador es corto (10 cm), que termina en un conector RJ45 - equipado con un LED de estado verde- para la conexión del cable de red y con una mitad de núcleo de ferrita  como una medida anti-interferencia. Esto hace que el registrador sea mas pesado que los logger estándar. Tenga en cuenta que debido al consumo de energía adicional de la interfaz TCP / IP, la consola debe estar siempre conectado con energía adicional (es decir, normalmente la fuente de alimentación estándar) para que el registrador de 6555 se active, las baterías internas no son suficientes.
El registrador de 6555 normalmente se conectará a una red TCP / IP en una de dos maneras: ya sea que se conecta a un concentrador Ethernet LAN estándar a través del cable de conexión UTP 5 o, si se utiliza como dispositivo de red sólo con  pronóstico del tiempo remoto o estación de monitoreo por ejemplo, se puede conectar directamente a un router de Internet / módem y de allí a una línea telefónica (note sin embargo que el 6555 no se puede conectar directamente a decir una línea telefónica ADSL, que es necesario un router / modem para proporcionar la interfaz de Internet). Tenga en cuenta que el registrador de 6555 no es un dispositivo inalámbrico (para Wi-Fi por ejemplo), pero el dispositivo se puede conectar a una red WiFi si se conecta a un punto de acceso inalámbrico apropiado.

Como todos los dispositivos de red, el registrador de 6555 necesita una dirección IP para ser identificado y está configurado por defecto para adquirir su dirección de forma automática por DHCP la primera vez que se conecta a la red. En general el módem / router debe proporcionar este servicio DHCP de forma automática, pero, si usted prefiere hacerlo, se le puede asignar una dirección IP fija fácilmente (siempre una dirección IP inicial será asignada a través de DHCP).

Requisitos de red
El registrador de WeatherLinkIP debe ser compatible con la gran mayoría de las redes, pero formalmente requiere las siguientes condiciones para ser capaz de cargar sus datos al sitio web de weatherlink.com:

>    habilitado para un servidor DHCP para adquirir una dirección IP inicial;
>   Acceso a Internet a través de un puerto 80 abierto (a la ida y vuelta):

Prácticamente todas las redes privadas se reúnan estas dos condiciones. Para redes de mayor tamaño en las organizaciones, por favor consulte a su administrador de red en caso de duda.

Una vez instalado, hay dos maneras distintas de ver la salida del registrador de datos:

La página web especial Davis ( www.weatherlink.com ), diseñada especialmente para usarse con el registrador WeatherLinkIP - véase más adelante;

En la forma tradicional a través de una copia del software Weatherlink o compatibles de otros fabricantes de software. (Nota: Tenga en cuenta que otros fabricantes de software explícitamente deben ser compatibles con el registrador de 6555 para la operación y registro completo)

El sitio web Weatherlink.com

El sitio web www.weatherlink.com es un sitio especial que recibe la carga automática de datos de todos los registradores de 6555 en todo el mundo. (Nota: Esta subida está activada por defecto pero puede desactivarse si lo prefiere.) También es el único sitio web en que el sumario especial de archivos del logger 6555 se puede mostrar. Sólo para aclarar este punto, los datos exclusivamente se dirigen siempre a weatherlink.com. Un registrador de 6555 puede ser conectado en la forma estándar de un PC a través de cualquier LAN autorizada o enlace remoto.

Weathertink.com - Pantallas de ejemplo

A continuación se muestran las muestras en vivo dos pantallas principales disponibles para ver sus datos meteorológicos propios automáticamente subido por un registrador 6555 WeatherlinklP en weatherlink.com. Estas se muestran en HTML - iframe, exactamente de la misma manera que se puede utilizar por sí mismo en sus propias páginas web.

Las imágenes individuales a continuación se muestra el tiempo actual en la base de Ely y que se actualizan automáticamente cada 5 minutos. La primera (superior) muestra en imagen las condiciones climáticas actuales y la segunda muestra un resumen de las condiciones actuales hasta el momento, incluyendo altos y bajos de hoy.

Datalogger y Software Weatherlink

Información general
El paquete opcional Davis Weatherlink contiene todo lo necesario para conectar una estación meteorológica Davis a un ordenador (PC o Mac) y poder realizar las tareas de almacenar, ver y analizar todos los datos del tiempo y tambien cargar los datos más recientes de forma automática a un sitio web. La versión de Windows es sin duda la compra más popular y es la versión que se asume como el programa estándar en las notas a continuación. Mientras que las consolas Vue, Vantage Pro 2 y Vantage pro ya tiene un impresionante conjunto de funciones para la visualización de las lecturas actuales del tiempo, Weatherlink(R) ofrece una nueva ampliación de las capacidades como:
  • Almacenamiento de los registros meteorológicos detallados, de forma permanente y automática;
  • La presentación de la información del tiempo en los gráficos vividos y detallados;
  • La presentación de resúmenes diarios, mensuales y anuales de las condiciones;
  • Lo que le permite construir su propio clima de actualización automática de informes sitio web;
  • Lo que le permite trabajar con datos exportados del tiempo con otros programas para PC;
 A continuación encontrará un resumen de todas las características estándar del registrador 6510 Weatherlink (disponible con interfaz serial o USB) y su software. En los últimos años se han introducido la versión 6555 o registrador WeatherLinkIP  (interfaz Ethernet) y una serie de cuatro registradores de datos especiales  'streaming' Weatherlink. Estos registradores poseen todas las capacidades del registrador Weatherlink estándar como se describe a continuación, pero también tienen varias características adicionales, que se recogen con más detalle en la página Datalogger avanzados.

El registrador de Weatherlink conecta de forma predeterminada a un único programa que se ejecutan en un único PC. Es sólo este único programa el que puede recibir una transmisión en vivo de los datos meteorológicos, este programa puede generar automáticamente páginas web que se pueden ver en un navegador web estándar en otros ordenadores de una red o a través de Internet. Sin embargo, hay también fabricantes de software para utilidades especiales (VirtualVP o Gpsgate) que pueden transmitir los datos en tiempo real a un máximo de cuatro programas cliente, todos corriendo en la misma PC o en diferentes ordenadores conectados en una red.

El paquete de Weatherlink consta de dos componentes, cada uno se describe con más detalle a continuación:
  •  Un hardware registrador de datos  más el cable y el adaptador para conectar a un puerto serie o USB de la PC (se especifica serie o USB en el pedido). Un convertidor de serial-a-USB también está disponible para los actuales registradores de puerto serie.
  • Software Weatherlink.
Weatherlink Data Logger

Todas las estaciones Davis debe enlazarse con un PC a través del módulo registrador de datos Weatherlink, que proporciona la ventaja clave de almacenar por largos períodos los datos meteorológicos, incluso en situaciones en las que el PC conectado está apagado o incluso cuando no hay un PC conectado. Por otra parte, si un equipo está conectado y encendido, los datos más recientes se pueden pasar directamente del registrador a la PC para su visualización inmediata. Los usuarios tienen, por tanto, la opción ya sea de visualización de datos actual directamente en la pantalla de PC o de la descarga de los datos almacenados desde el registrador a la PC en una fecha y hora de su elección, que puede ser programado automaticamente, si se prefiere. Para ser claros, no hay ninguna opción para conectar una consola de Davis directamente a un PC sin utilizar el registrador Weatherlink como una interfaz. Inclusive la consola VP2 Envoy  también necesita un registrador Weatherlink para funcionar.

No hay ninguna opción para comprar el registrador de Davis por su cuenta - El registrador de datos Weatherlink sólo está disponible en el paquete estándar Weatherlink que también incluye una copia gratuita del software Weatherlink. Pero, por supuesto, los usuarios pueden optar por ejecutar el software de terceros en lugar del software Davis si así lo prefieren.

Weatherlink Software

Introducción
El software Weatherlink es mucho más que una base de datos de registro y ofrece un gran número de sofisticadas características, incluyendo la capacidad de ejecutar un tiempo real la presentación de informes en un sitio web. El programa esta hecho de manera profesional y robusta, y después de una familiarización será fácil de usar.

Aquí hay una imagen de pantalla compuesta y un resumen de las características clave de Weatherlink. Una discusión más amplia de los beneficios de la conexión de una estación a un PC y de los detalles Weatherlink se encuentran en nuestra página de soporte enlace a un PC.


Esta imagen muestra cuatro de las ventanas de inicio de Weatherlink: Browse; Plot; Strip Charts; and Bulletin de una imagen compuesta de secciones. Cada una de estas ventanas y otros pueden verse individualmente y aparecen en pantalla completa para mayor claridad.

Software Weatherlink: Características principales
  • Los datos detallados del tiempo se almacenan en archivos de base de datos a lo largo del tiempo en el disco duro del PC, datos de un mes por cada archivo.
  • En el modo Visualizar se pueden mostrar y editar un texto con el listado de todos los registros almacenados ;
  • El Boletín ofrece un modo de auto-actualización instantánea de todas las lecturas principales del tiempo en la pantalla con gráficos en color ;
  • Strip Charts (Franja de modo Gráficas) proporciona una herramienta gráfica para el control de la tendencia de varios parámetros casi en tiempo real;
  • el modo de Plot es un módulo completo de gráficos para la presentación y la comparación detallada de todos los datos almacenados;
  • La ventana Sumario se ofrece un resumen de texto actualizado automáticamente de todas las condiciones con altas y bajas, etc;
  • Informes en texto proporcionan resúmenes mensuales y anuales con las correspondientes estadísticas calculadas;
  • Weatherlink proporciona características integrales para el funcionamiento automático de un sitio web de información meteorológica , ya sea para su uso local (Intranet) o público (Internet), con páginas web que pueden contener valores de texto, gráficos y gráficos de tendencias (véase más adelante);
  • Todos los ajustes de la estación meteorológica en la consola se puede realizar desde el PC;
  • Los datos registrados pueden exportarse en una variedad de formatos de texto, por ejemplo, para su fácil compatibilidad con otros programas de hoja de cálculo
Ejemplo de página web

Esta imagen muestra una página web reducida que Weatherlink puede crear y mantener de forma automática. Este ejemplo muestra un diseño estándar de elementos de texto y gráficos y es una de las plantillas suministradas con el software libre para el uso inmediato. Pero los usuarios familiarizados con las páginas web, pueden fácilmente crear sus propios diseños, lecturas particulares y elementos gráficos de su elección.
Más información sobre las páginas web que pueden ser creadas con el programa Weatherlink se puede encontrar en Documentacion y soporte.